El Tiempo de las Cerezas

España está de fiesta, por una parte Enrique Bunbury regresa desde su desaparición y su desafortunado anuncio de retiro de los escenarios, y lo acompaña esta vez Nacho Vegas, un cantautor independiente de la escena del Rock en España, que a decir verdad es mejor letrista que intérprete, aunque he de admitir que hace bien lo suyo.

Juntos le dan vida a El tiempo de las cerezas, disco doble que ha logrado llamar la atención de muchos y ha sido sorpresa para otros, pero que contiene la esencia de un Enrique algo oscuro y un Vegas muy pro-activo, la combinación de los estos dos artistas ha dado como resultado un disco que contiene 20 temas, de los cuales 8 son de Bunbury y 8 de Nacho Vegas, además de 2 reprise de temas de ambos y 1 tema en coautoría, y un adicional cover del gran tema “Bravo” de Luis Demetrio, en la voz de Vegas, el resultado, magnífico material en donde podemos apreciar un Enrique de excelente interpretación y con letras oscuras y llamativas, y a un Vegas desconocido y maravillosas letras – me atrevo a señalar que en este disco Vegas supera por mucho a Búnbury en calidad de letras, más no en calidad de interpretación, y que conste que soy fan del Zaragozano -.

Canciones que seguramente serán mil veces dedicadas como Puta desagradecida, Bravo, No fue bueno pero fue lo mejor y canciones obscuras como una excelente Serie Negra, complementan este material que indiscutiblemente puede considerarse como uno de los mejores del año y esperemos que así sea, ya que retoma aquel viejo concepto de discos en conjunto, en donde no existen duetos, sólo intérpretes que se complementan en un maravilloso disco y que nos regalan letras e interpretaciones maravillosas dignas de explorar como aquella frase de El Cazador, “Vivía igual que un cazador en soledad sin fe ni amor, mi presa siempre estaba al otro lado, A hierro yo viví y maté y a hierro sé que moriré, el cielo nunca se ha equivocado” nos remontan a una reflexión a lo más profundo de nosotros y nos crea esa atmósfera tan agradable que tienen aquellos buenos discos. Ideal para escuchar una tarde cualquiera, algunas copas y un buen amor.

Escuchando: La Fin – Bunbury & Vegas

 

 

 

 

3 comentarios to “El Tiempo de las Cerezas”

  1. IxcheL Says:

    Excelente recomendación las que me diste a escuchar noches atrás, Bunbury buen artista, recién leí que tienen planeado ya el rencuentro con los Héroes del Silencio.

    De esclavitud y cadenas es de las mejores canciones: Te fecundaría con un simple pensamiento de amor…

    Qué canción, saludos Lalo.

  2. edwheroe Says:

    Tambien soy bunbury adicto !!!!!!!!!! y tenes razon, hay canciones q van a ser decicadas, yo por mi parte dedico Bravo y Puta desagradecida a la chica q ame tanto, pero tanto que me mutilo, me rompio las alas y me rompio los huesos y el corazon !!!!!!!!!!! a katherin Munguia !!!!!!!!!!!!!!!! un adios con rencor !!!!!!!!! edwheroe

  3. srdgato Says:

    De Nacho Vegas, me quedo con Actos Inexplicables, altamente recomendable si te gusta El Tiempo de las Cerezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: